Vida y milagros de un joven del PP

Publicado: 7 febrero, 2013 de Tristramshander en Coyuntura
Etiquetas:, ,

¿Han visto “El baile de los vampiros” de Polanski? Quien no la haya visto que se salte la frase que viene a continuación porque contiene spoiler. En la película el doctor Abronsius y su ayudante Alfred viajan a Transilvania para acabar con los vampiros pero sus prácticas chapuceras acaban finalmente por extender el vampirismo por todo el mundo. Pues bien, Ángel Carromero feroz retoño de Aznar y Aguirre fue a Cuba con su ayudante, el amanerado conservador sueco Aron Modig, para acabar con el comunismo, pero sus prácticas chapuceras acabaron finalmente por extender más simpatías comunistas por todo el mundo. Y es que las torpezas al volante del trepador Carromero se cobraron la vida de Oswaldo Payá y Harold Cepero acabando con las bazas más sólidas y moderadas de la oposición interna cubana.

El exnúmero dos de Nuevas Generaciones en Madrid y liberado del PP no fue a Cuba sin conocimiento del partido sino que ésta experiencia forma parte del rito de iniciación del joven neocon madrileño, es decir del paso de la pubertad a la adultez del politiqueo con afán de protagonismo mediático. En este sentido la isla de Cuba es para el pepero genovés como la isla de Moto Nui para los pascuenses. Pero al menesteroso Carromero se le quedó grande el encargo y es que pasar de contar las bondades del neoliberalismo al mocerío del polito y el jersey anudado en Pachá a jugar al espionaje en un país muy controlado políticamente hay un paso demasiado grande. Mucho se arrepentirá el pimpollo desde Soto del Real recordando su penúltimo twitter de los tiempos de alegre camaradería popular: “esto es vida; escuela de FAES y piscina en Cercedilla; qué buen viernes” (la cita es verídica aunque pueda parecer una parodia). Desde luego el PP de Madrid tiene mucha culpa mandando frívolamente niñatos a un país bloqueado desde hace varios años con serios problemas económicos que no está para demasiadas bromas de salón. Pero esto no es nuevo, arranca cuando enviaron al insaciable rapaz líder neocon de laboratorio Pablo Casado a Cuba desde Georgetown (donde se empapó de la fantasiosa utopía austroliberal para ser hoy diputado y todólogo verborreico de Intereconomia) a la misma Cuba; sin embargo, el tartufo sobrevivió al infierno caribeño y nos dejó sus vivencias de Bond infiltrado en unos artículos en la prensa pseudoliberal que, pese a ser injustamente desconocidos, son un monumento a la literatura de humor, al género del entremés, a la mojiganga y la ópera bufa (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2006/582/1166914806.html). Los aspirantes a la heroicidad hacen la ola en Génova 13.

Anuncios
comentarios
  1. biba mi dueño dice:

    A día de hoy el delincuente en libertad provisional Carromero ha vuelto a ser ascendido a secretario general de NNGG de Madrid. Merecidísimo.

  2. biba mi dueño dice:

    A mí me recuerda más a las pelis tipo Espía como puedas, con menos sutilezas y más propias para cerebros resacosos-
    Si, hay que ver lo que nos hemos reido de este tipo y lo que debe estar riéndose ahora de nosotros desde su puesto de asesor (de tráfico, supongo) y los 50000 machacantes que le regalamos cada año.

  3. Anónimo dice:

    Autoplagio: No se olviden también de “en la granja castrista” del Sr. Pablo Casado, el Kapuściński palentino (http://findesemana.libertaddigital.com/en-la-granja-castrista-1276232807.html). Sigamos los pasos de estos envejecidos pero apasionantes artículos:

    – “¿Qué viene usted a hacer a Cuba? Esa fue la primera frase que me dirigieron tras aterrizar en el viejo aeródromo de La Habana. No me quedó más remedio que mentir, porque yo no venía a Cuba a hacer turismo, que es lo que contesté”…
    …Que pillo el muchacho, engañando al pérfido funcionariado comunista.
    – “Después del interrogatorio, registro y fotografías de rigor, pude salir a la zona de recogida de equipajes donde una decena de militares con otros tantos perros sabuesos saltaban por maletas y olisqueaban turistas, yo creo que más por hambre que por diligencia policial”…
    …Sí, cierto, los perros cubanos buscaban las longanizas con las que atan en casa a los suyos los turistas.
    – “Después de una larga espera apareció mi bolsa de viaje, aparentemente revisada, aunque con poca pericia, ya que los libros y medicamentos escondidos en el doble fondo seguían intactos”…
    …Pero que astuto el muchacho, ¡segundo punto!
    – “Fue mi animadversión al comunismo en general, y a Fidel Castro en particular, lo que me empujó a hacer este viaje de apoyo a la disidencia”…
    …Ya sabes tarzán: el próximo avión con destino a Pionyang te está esperando antes de que su presidente eterno salga de la tumba para arrojarnos la bomba atómica.
    – “Mi misión consistía en acceder a las casas más vigiladas de Cuba, sin ser detenido ni encarcelado”…
    …Muy bien chaval, así nos ahorramos el sueldo del 007 del CNI.
    – “Al regresar al coche me encontré la puerta del copiloto abierta. Miré a mi alrededor con nerviosismo y a dos manzanas de allí pude ver un Lada 1500 con dos hombres dentro mirándome. Así que me puse en marcha más pendiente del retrovisor que de la carretera, lo que estuvo a punto de costarme un pinchazo, debido el estado deplorable de las calles, o el atropello de un par de perros. El viejo coche soviético siguió detrás de forma ostensible, como queriendo darme un aviso”…
    …No olvides añadir que en el casette del viejo coche soviético no sonaba el tema musical de James Bond por la orquesta de John Barry.
    – “Me acerqué hasta Oswaldo y me dijo que me tumbara en la parte de atrás. Al entrar en su plaza empezaron las miradas desafiantes, los índices acusadores, y me adentré en un escenario kafkiano: pintadas difamantes en los muros, grandes rótulos amenazantes en su fachada, caricaturas frente a sus ventanas”…
    …Bien jugado campeón, tumbado en la parte de atrás y viéndolo todo con gran lujo de detalle, si es que cuando uno se pone…
    – “La Habana parecía devastada por una explosión nuclear: casas semiderruidas, coches que agonizan entre humaredas negras, mercados sin género que vender”…
    …Intolerable, la explosión nuclear pase pero mercados sin género que vender, el horror.
    – “La dictadura castrista ha ido cincelando durante cincuenta años una monumental mentira sobre la revolución cubana y sus ficticios logros educativos, sanitarios, deportivos, artísticos”…
    …Bien dicho, ante todo que se note que has estudiado con detenimiento los datos y las estadísticas del CEPAL, la ONU, la OMS, el COI, etc.
    – “Palos, cárcel, paredón para quien no se someta al yugo del régimen, para los heroicos disidentes que sobreviven a la presión de la tiranía luchando por que la libertad y la democracia se instalen por fin y para siempre en Cuba. Cada cierto tiempo, a Oswaldo le apedrean la casa o sufre actos de repudio. La juerga corre por cuenta del Partido Comunista y sus hampones”…
    …¡Franco, Franco, Franco!
    – “Yo mismo sufrí la presión de los servicios de seguridad castristas. Fui interrogado, registrado y seguido por tener la ocurrencia de entrar en casas de disidentes, y me imagino que por ser representante del Partido Popular, una bestia negra para Fidel y sus acólitos”…
    …Y después mamá te despertó y te dijo: hijo levántate ya que vas a llegar tarde al curso de espionaje doméstico y fantasías geopolíticas de la FAES.
    – “Tras el velo decrépito que envuelve todo se puede vislumbrar el esplendor de un pasado no tan lejano, demolido minuciosamente por el socialismo en acción de Fidel. Tuve la sensación de estar en la Varsovia ultrajada por los nazis: las casas derruidas, la ubicua propaganda oficial; los vecinos que señalan con aversión a hombres valientes y buenos”…
    …La Varsovia ultrajada por los nazis… No digamos más: ¡Pablo Casado el nuevo Ryszard Kapuściński!

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s