La pira de Giordano Bruno sigue caliente

Publicado: 9 febrero, 2013 de candijous en Coyuntura, Pajas mentales
Etiquetas:, , , ,

Juan Carlos Gorostizaga, profesor de Matemáticas de la Universidad del País Vasco, y Milenko Bernadic, profesor de secundaria en brunoMurcia, defienden que la Tierra no se mueve, es decir, no orbita alrededor del Sol, sino que es la estrella la que lo hace alrededor del planeta. Además, tampoco rota sobre sí misma, sino que es el firmamento como un todo el que lo hace, aunque no han sido lo suficientemente audaces para explicarnos que por qué nuestro planeta es plano.
Esto lo han publicado sin complejos en un libro de jocoso título, Sin Embargo No Se Mueve, en el que defienden el geocentrismo, una teoría que, según señala Gorostizaga, “varios científicos católicos actualmente defienden a lo largo del mundo”, y me lo creo.

Es mucho más sano y seguro que sus hijos salgan de botellón por el polígono que reciban clase de estos profesores, ya un poco desfasados incluso para el siglo XIV.

Podéis visitar su blog http://creacinseisdas.blogspot.com, una verdadera joya sin despedicio alguno donde podréis leer:

“Es una gran desgracia que hoy una mayoría de católicos piense que la Iglesia se equivocó al condenar a Galileo. Apresurémonos a
aclarar que la Iglesia no se equivocó, por el contrario un intenso movimiento de propagadores de la mentira han estado manipulando la historia de este caso.
Los que piensan en la ‘equivocación’ se han dejado engañar por los enemigos de Cristo, los cuales trabajan incansablemente por derruir la Iglesia minando sus dogmas para sustituirlos por sucedáneos. Realmente el Santo Oficio tuvo la necesidad de condenar a Galileo por herejía y por enseñar doctrinas erróneas. Y la condena fue justa y absolutamente coherente con su misión de guardar la integridad de la Fe Católica”.

Lagarde

Anuncios
comentarios
  1. biba mi dueño dice:

    Claro, lo inquietante es que los católicos no deberían entrar en esto, pues para eso inventaron a los teólogos, para darle una pátina de coherencia a las sandeces, contradicciones e intereses temporales de la Biblia.

  2. Tristramshander dice:

    El geocentrismo religioso es una subtrama del creacionismo, pero éste último entre los cristianos tiene mucho más tirón en círculos protestantes (sobre todo en EE.UU.) que en los católicos, éstos más dados a una exégesis del Génesis más alegórica o tropológica que estrictamente literal o analógica, salvo grupúsculos influidos por la inequívoca condena de los “errores modernos” por parte de la Iglesia Católica. No obstante, otras influencias supersticiosas parecidas están siguen muy presentes en nuestra sociedad; así, recuerdo las declaraciones del insigne miembro supernumerario del Opus Dei, a la sazón actual ministro de Interior de España, el mismo que financió la peregrinación de diecisiete guardias civiles al santuario de Lourdes que nos costó 12.333 euros (que, por cierto también se hizo alguna vez con gobiernos del PSOE). Don Jorge Fernández Díaz, digo, después de ofrecer una cena de gala en honor de la reciente santa española, la adoratriz concepcionista madre Sallés, en la embajada de España ante la Santa Sede (correctamente recepcionada por el embajador Don Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, también del Opus Dei) le pidió personalmente al Papa Benedicto Dieciséis que “rece por España en las circunstancias actuales”. Y me parece muy bien, con esta ayuda divina y con la de la ministra de Desempleo la infacunda Doña Fátima Báñez que agradeció el “regalo adicional que nos hace la virgen del Rocío en nuestra salida de la crisis” los parados españoles han ganado el cielo. El ministerio del Interior también aprobó el Real decreto siguiente: “Real decreto por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo”. El miembro de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Madre la Virgen de la Amargura de Palencia, pero también Director General de la Policía, Don Ignacio Cosidó se retuerce en su sofá, no hay ni una piadosa mención para el patrón de los Antidisturbios (o cargadores o sahumadores) San Martín de Porras. Tiemblan los mercados.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s