Deutschland liber alles

Publicado: 23 marzo, 2013 de RDF en Pajas mentales
Etiquetas:, , , , , , ,

Mi amiga C. recibió un regalo de navidad de su hermano, residente en Baviera desde hace bastante tiempo. Es un bonito detalle, de agradecer, de unas simpáticas figurillas de los tres reyes magos muy apropiado en estas entrañables fiestas. Una anécdota anodina que pasaría desapercibida salvo por un pequeño detalle: Baltasar, para más señas, el negro, ha sido sustituido por un nuevo rey mago, Gunther.

reyesmagosnazis

Como podéis ver el hermano de C., como buen inmigrante, parece absorber los estereotipos más raciales de su nuevo hogar, ignorando, por ejemplo, que en su día, entre 1918 y 1919, la tierra donde trabaja a todas luces demasiado, fue llamada República Soviética de Baviera. Os dejo de muestra su bandera, de diáfano diseño:

Porque no todo tiene por que ser filonazismo, recientemente se han manifestado en Berlín para no tirar el muro. Erich Honecker de descojona en su tumba. Aunque esta reivindicación respondía a unos malvados planes urbanísticos no deja de ser algo simbólico y, hay que recordar que todavía la cuarta parte de la población alemana añora dicho muro.

Pero no nos engañemos, la realidad es tozuda. Sabemos que a más minijobs y salarios de mierda, a más austeridad, más la cabra germana tirará al monte. Este bonito gráfico nos enseña un poco de historia a la par que nos previene:

Como podéis ver el sueño de la reducción del gasto público, produce monstruos.

Lagarde

Anuncios

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s