La guerra de Letizia

Publicado: 26 marzo, 2013 de RDF en Coyuntura, Pajas mentales
Etiquetas:, , ,

Recién se publicó en El País escenas de torturas en una base española durante la barbarie de Irak. Imágenes que no por no sorprender, dejan de ponerte el cuerpo enfermo. Después de 10 años se deja un país asolado y unas reglas del juego diplomáticas que han pasado a mejor vida, institucionalizando la tortura y el asesinato como método, algo que no augura nada bueno para el homo sedicientemente sapiens.

Estas crudas imágenes me hace recordar aquella guerra que nos narraba Doña Letizia hace ya una década, en aquel publirreportaje, camuflada entre la sana soldadesca de un portaviones, o con el hiyab, en Basora, donde nuestros militares se comportaban como unos misioneros josefinos. Tal vez nuestro otoñal Heredero se enamoró de ella en ese instante, con su vestido caqui, en las literas, como una más, recordando algún íntimo e inconfesable momento cuando cumplía de soldado.

Por cierto, curiosamente es un reporte imposible de encontrar en internet, donde se dice que está todo, otra mentira más, y no creo que sea por falta de interés. Quizá sea porque lo que se nos contaba no haya soportado una mínima perspectiva histórica o tal vez sea que se censure la imagen de aquella ambiciosa muchacha tan irreconocible después de sus numerosas cirugías tan dolorososas como necesarias.

Lagarde

Anuncios

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s