En espera de las próximas reformas ambiciosas y valientes previstas para la próxima semana, medidas dolorosas pero necesarias según el gobierno, a las que la oposición y los sindicatos reaccionarán con indignación calculada, las patronales gruñirán que la dirección es la correcta, aunque hay que perseverar, y que si bien el derecho de pernada no estimulará el crecimiento ni a corto ni a medio plazo, dará confianza a los mercados, y mientras, nosotros, el populacho, nos dividiremos entre el “biba mi dueño” o dar pataletas, y acumularemos ira a todas luces mal canalizada y penosamente organizada, bueno, pues a la espera de todo esto, me voy a meter un poco con la iglesia.

Resulta curioso como Juan XXIII, beato, pasó a la historia como “El papa bueno”. No entraré en polémicas sobre su supuesta benignidad, lo que me llama la atención es dicho apodo, pues a todos los papas se les tendría que suponer cierta bondad. Entonces, “El Papa bueno” de un lógico pleonasmo pasa a ser un evidente oxímoron.

Porque claro, es de dominio público que los vicarios de Cristo en innumerables ocasiones han sido un poco malos, han ejercido sin piedad la crueldad hacia otros seres humanos y han infringido las leyes de la iglesia con innumerables usos sexuales pecaminosos. Así, por poner un ejemplo, es conocido que Julio II era un sodomita con úlceras vergonzosas, según fuentes eclesiales. Pero bueno, quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, nos dice su doctrina, ¿quién no ha sido alguna vez indulgente con el fascismo?, ¿es que nadie ha quemado a algún tocapelotas? ¿Quién no se ha hecho una foto con un narcotraficante? Cualquier bakala que se haya hecho una foto con el iphone 5 superquetecagas con cualquier otro bakala en algún parque urbano periférico tiene serias posibilidades de ser como Nuñez Feijoo.

Sex & violence, decían los Exploited, que bien podía haber sido el nuevo “Señor, tu has venido a la orilla”. Hoy en día, en nuestra realidad, la violencia se ejerce insensiblemente y un sexo mercantilizado se desnaturaliza, es el signo de nuestros tiempos, y la iglesia no va a ser menos. No hay más que ver en las producciones judías de Hollywood sobre temas bíblicos con las que nos amenizan en navidad o semana santa. En dichas producciones se ignoran las numerosas escenas de mete y saca que abundan en la Biblia, la palabra de dios, pero se es generoso con las escenas violentas. Así, actualmente se está en negociaciones con Jason Statham para un nuevo biopic sobre Jesucristro, con Chuck Norris como el Bautista, Jackie Chang como Judas y Wesley Snipes en el rol de Virgen María.

En definitiva, no soy un experto vaticanista, pero parece complicado ser un papa bueno. El flamante Francisco parece aspirar a ello, y podría lograrlo, pues es viejo, con sobrepeso y tolerante con los tiranos, como el bueno de Juan. Wojtila, alias Juan Pablo II, tenía esas características, pero era más malo que hacerle muecas a un ciego, por lo que sospecho que debajo de la casulla no había buena grasa, sino que era la bolsa llena de excrementos que portaba después del atentado que sufrió, donde salvó la vida milagrosamente.

Lagarde

Anuncios
comentarios
  1. Marisa dice:


    Me vino a la mente-

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s