Omnipresencia divina (o “hasta en la sopa”)

Publicado: 2 mayo, 2013 de RDF en Pajas mentales, Papaflautismo
Etiquetas:, , ,

Iré al grano: ¿Os habéis fijado en que cada vez que un científico habla sobre el Universo el entrevistador le pregunta sobre la existencia de Dios? Me pongo en su situación y para mí sería como si de pronto hablando de cualquier materia que estuviera investigando me preguntaran sobre la existencia de Papá Noel o del Ratoncito Pérez. ¿Cómo podría contestarles? Es un cambio de plano demasiado brusco, estamos hablando de que el Universo se expande y de pronto: “¿y qué pasa con el Ratoncito Pérez?” ¡¡¡¿Y a mí qué me cuentas?!!!

Habitualmente los científicos están de sobra prevenidos ante la inevitable pregunta sobre el Todopoderoso y suelen tener sus respuestas ya preparadas, normalmente intentando no entrar en polémicas y manteniéndose al margen. Pero creo que algún día alguno explotará y soltará cualquier improperio. Imagínate: llevas toda tu vida contestando entrevistas en las que tarde o temprano te hacen la dichosa preguntita, que nada tiene que ver con tus investigaciones ni con tu trabajo ni con tu negociado. Una pregunta para la que no has estudiado ni investigado. ¡¡¡¿Por qué tienes que contestarla constantemente?!!! Al final lo lógico y normal sería perder los estribos y a la siguiente vez que te mienten al Altísimo soltar algún improperio del tipo “Dios me trae mucho por culo” o “sabe lo que le digo, que me cagüen Dios” con su correspondiente puñetazo en la mesa.

Quizá hasta sería bueno para la divulgación científica en general, porque saldría en todos los medios y de refilón más de uno leería sobre la cuestión de fondo que estaba investigando el científico de turno.

En esta entrevista a Brian Schmidt tenemos un ejemplo de científico con la respuesta preparada de antemano, está claro que ya sabe que se lo van a preguntar y consigue mantener la templanza. Admirable. Yo he sido tradicionalmente más atea que agnóstica, hay cosas de las que creo que no se puede “pasar”, hay que combatirlas activamente por lo dañinas que resultan, pero reconozco que su respuesta me ha gustado: http://www.abc.es/ciencia/20130424/abci-brian-schmidt-201304232203.html

Martiriosis

Anuncios
comentarios
  1. John Gayoliano dice:

    Sabemos que es difícil definir Religión o Ciencia, pero también sabemos que Religión y Ciencia no compiten en la misma Liga. Cuando Stephen Hawking dijo aquello de que “no es necesaria la hipótesis de Dios como creador del Universo” los representantes de las principales religiones se le echaron al cuello. El problema es que los crédulos creen que la Ciencia es infalible como la Religión, y que falla porque no tiene respuestas para todo. Las religiones monoteístas han creado un Dios omnipotente (todo lo puede), omnisciente (todo lo sabe) y omnipresente (todo lo abarca) e infinito en el espacio (inmensidad de Dios) y el tiempo (eternidad de Dios), el Dios monoteísta es el principio y fin de todas las cosas, lo explica todo por el argumento de autoridad suprema y no necesita el método científico lo cual plantea serias limitaciones para la comprensión de la naturaleza. Y Hawking no es poca cosa, es tan importante como Higgs aunque es probable que no le concedan el premio Nobel (tiene la Medalla Copley, más prestigiosa) pero no por ser ateo o socialista (esto último sí le imposibilitaría el Nobel de Economía) sino por la dificultad de comprobación directa de sus predicciones teóricas sobre la llamada radiación de Hawking en el horizonte de sucesos de los agujeros negros.

  2. biba mi dueño dice:

    Peter Higgs, ateo confeso, a vuelto a tener que perder algunos minutos de su precioso tiempo contestando a preguntas sobre dios, obligándole de nuevo a bajar el nivel.
    http://www.etcetera.com.mx/articulo.php?articulo=22244

  3. biba mi dueño dice:

    Llamar a una partícula elemental subatómica la partícula de dios es cristo.

  4. Cunt dice:

    Las jodidas formas a priori de la sensibilidad tienen la culpa.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s