La caída de los dioses

Publicado: 29 mayo, 2013 de RDF en Pajas mentales
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

El III Reich 2.0, sutil versión del nazismo, actualmente gobernado por aventajados alumnos de Goebbels, que no son más que los nietos de las mismas familias podridas de dinero que auparon al poder a Adolf el paisajista, presenta síntomas de clara decadencia. He aquí algunos ejemplos de ello y veremos como, en el fondo, no son muy diferentes a sus inferiores “socios” del sur.

  • Políticas de austeridad. Salarios y pensiones cada vez más bajos, precariedad, extensión de la pobreza, recesión.
  • Burbuja inmobiliaria. Alquileres por las nubes y bajos tipos de interés hacen que la gente compre casas sobrevaloradas. ¿Suena?
  • Pelotazos urbanísticos.Como el nuevo aeropuerto de Berlín, de presupuesto infinito y defectos a miles.
  • Corrupción. El nepotismo y la corrupción en Baviera están a la orden del día. Curiosamente un estado católico, aunque no entraremos ahora en ese debate sobre que moral es más lamentable.

– Fútbol. La sustitución del exitoso Juup Heynckes en el Bayern de Munich por otro entrenador más guapo es un caso idéntico a la destitución de Del Bosque en el Real Madrid, lo que nos iguala en esquema de valores.

      

Si, caerán, cuando no les quede más sangre que chupar, y dejarán a Europa hecha unos zorros durante décadas.
En el nuevo año cero quizá tengamos que desempolvar radical propuesta del Padrecito Stalin: convertir a Alemania en un trigal, en la despensa de Europa, aunque aceptamos sugerencias.

Lagarde

Anuncios
comentarios
  1. Tristramshander dice:

    Lo de Jupp y Del Bosque es definitivo, demoledor. Profundizando un poco más en la reflexión yo me referiría a:

    LA RECAÍDA DE LOS DIOSES.

    El 20-N de 2011 el presidente de la CDU-CSU en el Parlamento alemán Volker Kauder dijo: “EUROPA VUELVE A HABLAR ALEMÁN” lo que expresa a las claras el tic pangermánico que actualmente padecemos directa e indirectamente. Y es que cuando a Alemania (es decir, a la mayoría de las fuerzas vivas alemanas) se le quitan los complejos Europa ya puede echarse a temblar. Algo me dice que en el fondo de algunas mentes teutónicas más que de europeizar Alemania se trataría de germanizar Europa.

    Pero Alemania ES UN PAÍS SIN APENAS HISTORIA NACIONAL, ni primus praeceptor Germaniae Rabano Mauro (776-856) ni nada, que tras la carnicería inútil que supuso la Guerra de los Treinta Años (1618–1648), la Paz de Westfalia dio al traste con las pretensiones de unificación del descosido Primer Reich del Sacro Romano Germánico creando unos 350 Micro-estados distintos, autónomos y cada uno de su padre y de su madre. Pero los racional-idealistas germanos lo compensaron e INVENTARON ALTERNATIVAMENTE EL CONCEPTO DE “CULTURA” y otros afines para compensarlo, al menos, desde los “Discursos a la nación alemana” (1808) de Fitche.

    Otro de los aspectos que todavía arrastran de su turbulento proceso de unificación del siglo XIX (hay que considerar que tras el Congreso de Viena (1815) la confederación germánica quedó reducida a 39 estados, con Prusia, Austria, Baviera y Hannover como actores principales) es que al final TRIUNFÓ EL AUTORITARIO CARÁCTER CUADRICULADO “PRUSIANO” sobre el “austriaco” o el “bávaro”, apoyado desde la “Nationalverein” (1859-1867) que fomentaba el liderazgo prusiano de la futura Großdeutschland o Gran Alemania unida.

    El debate sobre la PRESUNTAMENTE INTACHABLE MORAL ALEMANA (de la que tantas lecciones nos regala Merkel hoy en día) se puede buscar de manera sencilla en la génesis de su unificación bajo el liderazgo prusiano. Por ejemplo:

    1º) En 1863 Bismark y su gobierno UTILIZARON RASTRERAMENTE las pretensiones del pretencioso duque de Augustemburgo al trono para arrebatar los ducados del sur de Dinamarca Schleswig, Holstein y Launenburgo a través de una invasión en toda regla alterando las disposiciones territoriales vigentes salidas del Congreso de Viena.

    2º) En 1870 el propio Bismark FALSEÓ el famoso “telegrama de Ems” para manipular a la opinión pública a cuenta del pretexto de la candidatura del príncipe Leopold Von Hohenzollern-Sigmaringen al trono de España para provocar la guerra Franco-Prusiana intuyendo la inferioridad del acartonado ejército del segundo imperio francés de Napoleón III y así anexionarse las provincias de Alsacia y Lorena.

    3º) Luego vinieron las dos guerras mundiales iniciadas en su mayor responsabilidad por la alucinada élite política, económica y financiera en la órbita alemana.

    Quizá después de la Segunda guerra mundial se podría haber convertido a Alemania en un trigal, seguro que Stalin hubiera soñado con un ejército de jornaleros alemanes desfilando al son de la bucólica sexta sinfonía de Beethoven (la llamada Pastoral). Pero la desindustrialización de Alemania, contenida en el llamado Plan Morgenthau propuesto en 1944 (debido al estadounidense del mismo nombre) fue primero suavizada (limitada a eliminar las industrias pesadas del Ruhr y del Sarre) y finalmente rechazada por los aliados occidentales por necesidades del nuevo orden mundial antisoviético (fue sustituido por el Plan Marshall y la moderación de las reparaciones de guerra). Para compensar lo dividieron en dos: RFA y RDA pero eso es otra historia.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s