Curaciones Milagrosas (I). Sanctus Santo Santidad.

Publicado: 17 julio, 2013 de Tristramshander en Papaflautismo, Profecías cumplidas (o no)
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Nuestro agudo analista G. Oats de Horning nos indica que la Congregación para la Causa de los Santos presidida por el purpurado A. Amato ha aprobado un segundo milagro del beato K. J. Wojtyła a fin de acelerar su bienaventurada canonización. Este segundo milagro se suma a la curación del Parkinson “científicamente inexplicable llevada a cabo por Dios como resultado de la intercesión del Sumo Pontífice Juan Pablo II” que padecía la piadosa monja francesa M. S. Pierre; el milagro según los vaticanistas, consiste en:

  • Opción A: Curación espontánea el mismo día de la beatificación de Wojtyła de una mujer italiana con cáncer terminal sin detallar.
  • Opción B: Curación espontánea de una mujer costarricense con aneurisma sacular por tensión hemodinámica crónica con tumor intracraneal severo y anomalía en el polígono de Willis.

Personalmente, y sin mucho entusiasmo, nos decantamos por la Opción B como milagro de más calidad aunque curaciones “espontáneas” o “milagrosas” se producen a diario en los Hospitales de todo el mundo. Pero con los (supuestos) avances de la medicina la intercesión de los santos se ha vuelto más compleja, ya no se trata de resucitar a los muertos directamente, de curar discapacidades sensoriales (recuperar la vista, el habla, etc.) o de recobrar un miembro amputado (regenerar una pierna, un brazo, etc.) como hacían los antiguos maestros cristianos.

Por ejemplo, vemos como nuestro augusto santo varón opusiano, paladín del cilicio y las finanzas, José María Julián Mariano Escrivá Albás (Josemaría de nombre artístico) fue curador espontáneo (o, más bien, sobrevenido) de fracturas de platillos tibiales externos de las rodillas derechas o de procesos de radiodermitis crónicas de graves a agudas en fases linfadenopatiosas avanzadas o irreversibles con pronósticos clínicos reservados. ¡Qué lejos quedan los milagros con fundamento! Como aquel, el acaecido el 27 de abril de 1640 en Calanda (Teruel) que tanto inspirase al paisano ateólogo Buñuel.

CuracionesMilagrosasSanctusSantoSantidad

Foto. El Espíritu Santo realiza un ataque aéreo al Papa Wojtyła.

Porque el Milagro de Calanda sí es un auténtico milagro y no los de Juan Pablo II, a ver que va a pensar el mismísimo Espíritu Santo de las mediaciones divinas de poco pelo… ¡¡que son las curaciones inexplicables del posible cáncer o del aneurisma cerebral realizadas por Wojtyła comparados con la auténticamente milagrosa intercesión de la Virgen del Pilar sobre el muñón de Miguel Juan Pellicer haciendo que le brotase una nueva pierna de la nada!!  Y esto, sin acritud, lo digo y repito alto y claro, aquí y ahora, y fuera en la calle si es preciso.

P.D.  Una avalancha de llamadas a la redacción reivindican que la Virgen de Lourdes es, en términos curativos, no ya más milagrosa que el Papa sino más que la propia Virgen del Pilar. A continuación terciaremos en esta apasionante polémica en la segunda parte de la serie. No se la pierdan.

Lo prometido es deuda.

Anuncios
comentarios
  1. Onfalocele dice:

    El Opus Dei está en racha de milagros. La Congregación de las Causas de los Santos del Vaticano ha dado luz verde a la beatificación del Venerable Siervo de Dios Álvaro del Portillo Diez de Sollano (1914-1994), el obispo madrileño sucesor de San Josemaría Escrivá (1902-1975), al frente del Opus Dei. Para ello la Santa Sede atribuye a la intercesión de Don Álvaro (el 2 de agosto de 2003) la milagrosa recuperación de las complicaciones de la crisis anoxémica por atelectasia del pulmón izquierdo, las lesiones hipóxico-isquémicas, la tetralogía de Fallot con ductus arterioso y el exonfalocele que padecía el pequeño santiaguino Joselito U. Wilson.

    “”El entrañable acto de beatificación tendrá lugar el 27 de septiembre de 2014 en Madrid; no obstante, aunque el propio homenajeado no lo ha confirmado aún, probablemente contará con la presencia del propio cadáver en la Basílica de San Eugenio de Madrid, a la cual se le trasladará por avión (en valija diplomática) desde la cripta de la Iglesia prelaticia de Santa María de la Paz de Roma (donde Don Álvaro reposa en paz junto al santo Josemaría); de este modo, los fieles que lo deseen, o los que no tengan otra cosa mejor que hacer, podrán rezar y peticionar directamente ante los restos mortales (los que queden) del nuevo beato””.

  2. Señora Grubach dice:

    El verdadero milagro de Juan Pablo II (más que gozar de la gracia divina para hacer caer a la URSS) fue hacer creer a la propia parroquia que no caben teorías de la conspiración en el entorno de la Banca Vaticana en sus tiempos gloriosos y que hay una bendita explicación para sus píos mártires como, por ejemplo, el senador francés y príncipe Jean de Broglie que murió asesinado en la nochebuena de 1976, el presbítero metropolitano ortodoxo de San Leninburgo, Nikodim, que murió por colapso cardíaco a los 49 a los pies del Papa durante una audiencia privada (1978), Albino Luciani, el Papa Juan Pablo I, que murió después de 33 días de papado en extrañas circunstancias (1978), el cardenal Jean-Marie Villot uno de los presuntos implicados en el posible asesinato del Papa que murió repentinamente (1979), lo mismo que le pasó el día de Navidad al cardenal Edigio Vagnozzi jefe de la sección para asuntos económicos del Vaticano (1980), Roberto Calvi “el banquero de Dios” apareció colgado debajo del puente Blackfriars en el barrio financiero de Londres (1982), el cardenal Giovanni Benelli falleció a causa de un repentino ataque al corazón a los 60 años (1982), el democratacristiano, miembro de la logia P2 y vinculado a Calvi y Sindona, Fran Cosentino (fallecido en 1985 a los 62 años), el supernumerario del Opus Dei y político franquista reconvertido en demócrata de AP, Gregorio López-Bravo que desapareció supuestamente entre los restos del avión que se estrelló cerca de Bilbao (1985), el supernumerario y empresario José María Aristrain, padre del que es hoy el 555º más rico del mundo, y amigo íntimo del también supernumerario banquero Ricardo Tejero asesinado por ETA en 1985, que falleció en un inexplicado accidente de helicóptero en la Costa Azul (1986), el banquero, blanqueador profesional a Suiza vía Vaticano, amigo de Pablo VI, mafioso siciliano y miembro de la logia P2 Michele Sindona que fue envenenado con cianuro (1986), etc. El Papa Francisco toma nota.

  3. biba mi dueño dice:

    Se está relajando el nivel de los milagros, es el signo de nuestros tiempos. Los milagors de Wojtila te los hacía cualquier sanador de medio pelo antiguamente. También, en nuestros frenético tiempos, ya no hay que esperar los siglos de costumbre para encumbrarte a los altares, con una década es suficiente.
    Esto es un poco peligroso, pues a la mínima se puede descubrir que Wojtila tenía tales pecadillos, o que Don Josemaría abusaba de tal cosa. La Santidad puede caer en desprestigio, alcanzándola cualquiera, algo así como los premios Príncipe de Asturas de los deportes o el premio Nobel de la Paz.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s