¡Presidenta, presidenta!

Publicado: 10 agosto, 2013 de Tristramshander en Coyuntura
Etiquetas:, , , , ,

A continuación comentaremos una de las noticias más absurdas y poco trascendentes del verano, un verdadero dolor; no-noticia que, por su carácter coyuntural, afortunadamente quedará pronto desfasada.

Se trata de la última encuesta de Demoscopia que muestra como la parroquia pepera prefiere como candidata a la Presidencia del Gobierno de España a Esperanza Fuencisla Aguirre y Gil de Biedma que, como saben, es la consejera para Seeliger y Conde Internacional, la comercial sobrevenida de la Eurovegas de Adelson, la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, la Dama Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, la presidenta del castizo club de fans oficioso de la Baronesa Margaret Thatcher, la extécnica de Turespaña, la exprimera teniente de la Alcaldía de Madrid, la exministra de Educación y Cultura, la expresidenta del Senado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid (y “espejo-de lo que fuimos”), la excondesa consorte de Murillo, madre del marqués de Villanueva de Duero y del conde de Villariezo, la madrina de jóvenes neocons privatizadores como Juan José Güemes, Percival Peter Manglano, Javier Fernández-Lasquetty (y Blanc) o Pablo Casado (y Blanco), la sobrina del consejero de la empresa Club GOLF Moraleja S.A., la promotora de la inclusión del GOLF en el programa olímpico anti-recortes de Madrid 2020, etc.

GolfEsperanzaAguirreJovenLIberalArtFrahm

La autora de los descatalogados worst-seller “Discursos para la libertad” (con el subtítulo “Charlas de café para la propiedad privada”) y “Pensamiento liberal en el fin de siglo” (con el subtítulo “Ocurrencias neoliberales en el fin de siglo”) es la preferida por el 37% de los votantes del PP y supera claramente al atractivo consejero de Murdoch News Corporation, Jose María Aznar (16%), al exregistrador de la propiedad de Santa Pola, Mariano Rajoy (9%) o al siempre arrimadizo Ruiz Gallardón (8%).

Es cierto que Esperanza Aguirre, a pesar de no ser una persona especialmente culta, ha sabido moverse bien por la arena tóxica del politiqueo (haciéndose la tonta fue ganando poder), pero el problema es que en su propio partido la tienen calada y en círculos redondos está totalmente amortizada salvo, claro está, para sus incondicionales del barrio de Salamanca, Gurtelandia (esto es, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas y Boadilla del Monte) y residuales lectores de Libertad Digital y La Gaceta.

¡Qué lejos quedaron los tiempos del alegre carcamal mocerío de AP-PDP-UL entre partidos de GOLF y contubernios variopintos con FragaSenillosa o con cicerones liberales como Segurado y Schwartz! Por eso, si la golfista vuelve a jugar con el viento a favor tendrá que recuperar su hándicap cero, estirar el backswing, hacer juego corto de approach y realizar un swing más suave y un putt que coloque la bola al centro del green. Es bonito, pero recordemos que nuestra thatcheresa ya rebotó de la vida pública con dos últimos alardes:

  • El de la vanidad. Como si hubiese sido la Demóstenes madrileña, Esperanza Aguirre se auto-concedió la máxima distinción regional, que es la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, acto en el que robó plano al mismísimo Iker Casillas, el verdadero de Móstoles, e hijo predilecto de Navalacruz (Ávila).
  • El del patrioterismo de salón. Cuando dijo que de la crisis económica sólo podríamos salir “envueltos en la bandera”, pero al mismo tiempo trabajaba para reducir el tamaño del Estado al mínimo (aunque lo utilizara para modelar al populacho a su medida, como con Telemadrid) favoreciendo los intereses de la Troika o los negocios privados de su castizo capitalismo de amiguetes; habría que recordar que estos discursos retóricos sobreactuados de pulserita rojigualda ya no cuelan; no son más que el reflejo de la rendición de la soberanía política en favor del capital financiero multinacional (*).

Tiger Woods

————-

(*) NOTA: De todas las privatizaciones la más peligrosa es la de la Sanidad pública madrileña. Es una historia de paro, despilfarro y corrupción. La gestión no sanitaria (construcción, administración, limpieza, cocina, garaje, lavandería, mantenimiento, auxiliares, etc.) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda que llevan (o llevaron) Lend Lease Project Management & Construction, ACS, Dragados y Sufi-Sacyr superó con frecuencia los gastos presupuestados inicialmente, por lo que estas compañías recibieron más dinero por parte del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (este trasvase de dinero la propia Consejería los denomina “reequilibrios”).

GolfEsperanzaAguirrePresidentaPelotasSanidad

Pero ahora estas multinacionales vuelven a reclamar casi tres millones de euros más “por causas imputables a la Administración” a pesar de que el Servicio Madrileño de Salud las tuvo que abrir un expediente administrativo porque la propia Comunidad de Madrid ha estado pagando indebidamente (de 2008 a 2011) los salarios de 400 empleados que tendrían que haber estado en nómina de estas empresas (10,8 millones de euros con el dinero de todos) pese a abonárselos también mediante el canon anual comprometido; es decir, que por obra y gracia de la magia de la “externalización” de la sanidad madrileña, se pagó con dinero público a las empresas privadas dos veces por lo mismo.

Pero cuando las empresas, como les corresponde por contrato, tuvieron que empezar a pagar los salarios de sus 400 trabajadores aprovecharon para iniciar rápidamente un ERE (eufemismo de despidos masivos; ver https://lpedeuda.wordpress.com/2013/06/02/un-clister-para-un-pueblo/), por lo que la Consejería de Sanidad tuvo que recolocar en otros hospitales a 220 trabajadores fijos, mientras que 180 interinos fueron finalmente despedidos. Esta chapuza, irregularidad, fraude o presunto delito ha sucedido, al parecer, también con la Fundación Jiménez Díaz (de la empresa Capio-IDC Salud) en el bien conocido (por la población más viejuna de la zona noroeste) centro sanitario de la calle Quintana de Madrid con otros 98 trabajadores (y eso que esta empresa ya se llevó los 117.000 pacientes potenciales del distrito de Moncloa al entrar en funcionamiento el Hospital de Majadahonda).

Anuncios
comentarios
  1. Moisés dice:

    ESPERANZA AGUIRRE, nuestra más afamada besserwisser liberal, reina del pote y el nepote, nos ha regalado recientemente otra nueva lección de liberalismo en el apasionante “debate sobre competitividad” en la última Convención Nacional del PP en Valladolid; en ella se permitió el lujo de recordarnos las bondades del neoliberalismo económico y ofrecer gratuitamente al mismísimo ministro Luis de Guindos sus visionarias recetas económicas que sacaran de la crisis a nuestra castigada patria.

    El crepuscular recetario de Esperanza Aguirre, presentado en decálogo neoliberal (versión capitalismo de amiguetes), recién bajado del monte Sinaí, es el siguiente:

    1) Unidad de mercado.
    2) Impuestos bajos.
    3) Pocas regulaciones.
    4) Convertir a cada ciudadano en un empresario en potencia.
    5) Contratación en “empleos nuevos”.
    6) Sistema de pensiones privado.
    7) Buena instrucción académica (sin ingenierías sociales).
    8) Justicia rápida (desde el punto de vista económico).
    9) Que el Estado ejerza sin que le tiemble el pulso sus competencias mínimas especialmente “la protección de la vida”.
    10) Administraciones públicas pequeñas.

    ¡Qué bonito!, sobre todo de una persona que ha tenido destacados logros en este sentido:

    1) EN UNIDAD DE MERCADO: por ejemplo, Esperanza Aguirre (junto con Bono, no el de U2 sino el otro) presionó para construir la estación de tren de AVE menos utilizada de España en los terrenos propiedad de su tía en Guadalajara, en claro pelotazo antieconómico.

    2) EN IMPUESTOS BAJOS: por ejemplo, apoyando la fraudulenta subida de impuestos directos e indirectos del actual gobierno del PP y aumentando las tasas en la Comunidad de Madrid hasta más de 80 tipos distintos, como la subida del billete del metro, las tasas universitarias, etc.

    3) EN POCAS REGULACIONES: por ejemplo, aumentando todo tipo de regulaciones en la Comunidad de Madrid, sobre todo a los residentes que no se llaman Adelson.

    4) EN CONVERTIR A CADA CIUDADANO EN UN EMPRESARIO EN POTENCIA: por ejemplo, promocionó a sus tíos José Gil de Biedma y Vega de Seoane como agente urbanizador en Villanueva de la Cañada (Madrid) donde se embolsó grandes plusvalías en compraventas de terrenos y a Javier Gil de Biedma y Vega de Seoane, conde de Sepúlveda, con idénticas prestaciones en Tres Cantos (Madrid).

    5) EN CONTRATACIÓN EN “EMPLEOS NUEVOS”: por ejemplo, colocó a su primo hermano Claudio Aguirre Pemán como consejero “independiente” de la Bankia de Rato y a su amigo del alma, el rey del catering, las precarias condiciones laborales y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, como principal adjudicatario en el servicio de la Asamblea de Madrid e Ifema.

    6) EN SISTEMA DE PENSIONES PRIVADOS: por ejemplo, ha promovido a su hermana Cristina Aguirre como asesora del Ayuntamiento de Madrid por un salario de 46.626 euros anuales.

    7) EN BUENA INSTRUCCIÓN ACADÉMICA (SIN INGENIERÍAS SOCIALES): por ejemplo, ha enchufado a su hijo Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, conde de Villariezo, como asesor del secretario de Estado de Comercio a pesar de no ser economista.

    8) EN JUSTICIA RÁPIDA (PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONÓMICO): por ejemplo, el atasco y la falta de informatización en los juzgados de todo tipo en Madrid, especialmente en los de la plaza de Castilla, en los juzgados de lo Social y en el FOGASA.

    9) EN QUE EL ESTADO EJERZA SIN QUE LE TIEMBLE EL PULSO SUS COMPETENCIAS MÍNIMAS ESPECIALMENTE “LA PROTECCIÓN DE LA VIDA”: por ejemplo, ha subvencionado a numerosas clínicas de la Comunidad de Madrid que practican interrupciones voluntarias del embarazo.

    10) EN ADMINISTRACIONES PEQUEÑAS: por ejemplo, Esperanza Aguirre ha inflado la Televisión pública Telemadrid para su propia propaganda y culto a la personalidad hasta términos inasumibles. Han cobrado de Telemadrid auténticas joyas periodísticas sin los cuales no nos habríamos enterado de nada de lo que está pasando últimamente en España como, entre otros y otras, Álvarez del Manzano, Chencho Arias, Fernando Sánchez Drago, Miguel Ángel Rodríguez, Agustín de Grado (La Razón), Alejandro Vara (esRadio), Alfonso Rojo (Periodista digital), Alfredo Menéndez (La Razón), Ana Samboal (esRadio), Antonio Jiménez (13TV), Carlos Cuesta (El Mundo), Carlos Rodríguez Braun (Libertad Digital), Carmen Tomas (esRadio), Cristina Alberdi (Intereconomía), Cristina López Schlichting (COPE), Curri Valenzuela (13TV), Edurne Uriarte (ABC), Ely del Valle (La Razón), Francisco Marhuenda (La Razón), Hermann Tertsch (ABC), Ignacio Camacho (ABC), Isabel Durán (13TV), Isabel San Sebastián (ABC), Jaime González (ABC), José Antonio Vera (La Razón), Juan Pablo Polvorinos (Libertad Digital), Luís Herrero, (esRadio), Mayte Alfageme (La Gaceta), Nuria Richart (esRadio), Pilar Gómez (La Razón), Salvador Sostres (El Mundo), Yolanda Gómez (ABC), etc.

  2. Pero qué dice:

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fernández-Lasquetty, ha admitido que la suspensión de siete meses del programa de detección precoz del cáncer de mama mediante mamografías preventivas ha afectado a 30.000 mujeres (este programa ya está privatizado ya que lo realizan las clínicas privadas de la Comunidad de Madrid). Los objetivos parecen claros (a pesar de que se diga que esto ha sucedido por “dificultades administrativas”): los recortes (en virtud de la idea neoliberal de que la Sanidad es un gasto y no una inversión) y la devaluación de la sanidad pública a fin de privatizarla de saldo (aunque estos políticos sean incluso unos inútiles para el propio fin que persiguen, ya que privatizan fatal al suspender cautelarmente el TSJM la privatización de seis Hospitales madrileños).

    Lo más grave son las declaraciones de la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores (al parecer, la misma que cuestionó en el año 2012 que un enfermo crónico pueda vivir del sistema público de salud) que ha dicho que la suspensión del programa de prevención del cáncer de mama “no tiene que producir ninguna alarma porque son mujeres sanas que pueden retrasar las pruebas unos meses porque no hay situación de riesgo”. Menos ella, todo el mundo sabe que la detección precoz del cáncer de mama (como en el caso del cáncer de ovario o el de colon) evita que un cáncer pueda pasar desapercibido y aumenta, por tanto, la tasa de supervivencia; menos ella, todo el mundo sabe que al programa de detección del cáncer de mama acuden mujeres sanas pero que, gracias a ello, aproximadamente el 0,4% de las mujeres que acuden al mismo pueden ser diagnosticadas (según datos de la propia Consejería de Sanidad) y, por tanto, unas 120 mujeres pueden estar ahora desarrollando un cáncer sin saberlo cuando éste podría haber sido ya detectado.

    • Presapiens dice:

      Asistimos a nuestra decadencia como especie. Son numerosos los hallazgos arqueológicos que prueban los cuidados ofrecidos por las comunidades primitivas a ancianos o a incapacitados.
      En los documentales que reflejan esto siempre lo cuentan de manera que esto, tan natural, nos tenga que llamar la atención.

  3. Estocástico dice:

    En general, y por lo que han hecho, el pueblo no echa de menos a sus representantes políticos cuando se van o los echan. Pero si fuera por el populacho español ya tendríamos presidenta, ya que la misma encuesta de Demoscopia indica que si las elecciones generales se celebrasen hoy, el PP obtendría un 30% de los votos, frente al PSOE que conseguiría un 25%; en total un 55% para el PPOE, el partido pro-sistema de los recortes y el austericidio, lo más molón para nuestra gran Esperanza blanca. Si el voto sirviera realmente para modificar el estado de las cosas ya estaría prohibido.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s