Hace unos días marchó hacia el banquete de los gusanos Erich Priebke, uno de los escasos criminales nazis que fueron llevados a juicio. Es de suponerle sentado ahora mismo en el cielo a la derecha de su mentor Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, alias Pío XII, contemplando con sereno placer un infierno rebosante de judíos y comunistas.

Jesús no cumple leyes injustas para colorear

Fue condenado a cadena perpetua en 1998 por la masacre de las fosas Ardeatinas, donde los alemanes asesinaron a 335 italianos. Según la doctrina Parrús, le saldría a dos semanas de arresto domiciliario por cada muerto, condena que se hizo larga al empeñarse este individuo en vivir hasta los cien años, gracias a dios, rodeado de bellos recuerdos, fotografías amarillentas y visitas inconfesables, esperanzado en una nueva Europa que renace.

Priebke, que hoy pasaría por un reformista de derechas, también nos dejó un bonito legado con un vídeo autoexculpatorio en el cual se justifica aludiendo a la obediencia debida, y a eso vamos.

Actualmente, esto que llaman el modelo neoliberal, no nos podemos engañar ya a estas alturas, no es más que una nueva versión del fascismo, con los propios endemismos de cada país, al igual que antaño. Por ejemplo, en España tenemos la pintoresca versión nacional católica, pero más preocupante es la situación en países con alguna solera democrática como Gran Bretaña o Francia, lugares que los aborígenes de países poco democráticos creíamos erróneamente más fiables.

En Gran Bretaña se aprueban leyes que restringen gravemente los derechos a los inmigrantes. En Francia se ha expulsado a miles de gitanos. Cuando la situación se les vaya de las manos podrán argumentar que sólo cumplen la ley, como recientemente se ha escudado el gobierno socialdemócrata francés. Leyes que atentan contra una ética universal desgraciadamente inexistente, que utilizan las minorías como chivos expiatorios. Todo está en el manual.

A la par que se expulsa a los gitanos, se nos habla de índices de reducción de delincuencia y se amplifican en los medios absurdas noticias de gitanos roba-niños rubios de apariencia nórdica.

Cuando se expulsa a la gente de sus hogares, los policías justifican su trabajo en el cumplimiento de la ley, aunque esta sea manifiestamente injusta. Y cumplirán lealmente las leyes por venir, vaya que sí, como la próxima norma que impedirá a los pelirrojos comer paraguayas en jueves santo, si hace viento.

Lugares comunes: los judíos y los bancos

Todo esto nos traslada a los años 30. Recuerden la norma que impedía a los judíos sentarse en los bancos públicos. Así se empieza.

Somos testigos del comienzo de una pesadilla, y lo sabemos, y la mayoría silenciosa tiende a justificar todo, y además nunca viene mal un buen pogromo de vez en cuando para sacudirse las propias miserias y humillaciones.

A día de hoy, tras el funeral católico, nadie quiere hacerse cargo del cuerpo de Priebke, se guardan las formas con calculada hipocresía. Nuestra capacidad para desobedecer leyes leoninas, será un factor clave para que sus huesos no acaben depositados en unos años en el Panteón de Hombres Ilustres.

Lagarde

Anuncios
comentarios
  1. Un profeta dice:

    Sartre, 1946: “mañana, después de mi muerte, algunos hombres pueden decidir establecer el fascismo y los otros pueden ser lo bastante cobardes y desamparados para dejarles hacer; en ese momento, el fascismo sera la verdad humana”.
    Arendt, 1962: “La temible coincidencia del moderno y explosivo incremento de la población mundial con el descubrimiento de medios técnicos que, a través de la automación, darán a amplios sectores de la población el carácter de ‘superfluos’, incluso desde el punto de vista laboral, y que, por medio de la energía nuclear, permiten hacer frente a esta doble amenaza, con instrumentos en comparación con los cuales las instalaciones de gaseamiento de Hitler parecen un juguete para el uso de niños con malas inclinaciones, debiera ser suficiente para inducirnos a temblar”.
    Javier Solana, 2013: “lo que hay que ser es más tenaz y aplicarl (las reformas) de manera rotunda. Hay que adaptarse a las nuevas realidades porque el proceso de adaptación va a ser un proceso permanente. El mundo ha cambiado y sigue cambiando. Seremos menos, la población será menor, la riqueza también será menor en términos relativos, y debemos adaptarnos a esta nueva realidad.

  2. Tito Tato dice:

    Nadie quiere el cadáver del nazi Priebke, es raro que no tuviera una “Asociación de amigos de Erich Priebke” como la que existe en España con Degrelle. Léon Degrelle (1906–1994), el amigo de Hitler, oficial de las SS ultracatólico fundador del grupo terrorista neonazi Christus Rex, el que aseguraba orgulloso que su amigo Hergé (también belga) se había inspirado en él para crear a Tintín, murió plácidamente en Málaga (España) como León Ramírez tras pasar 50 años fugitivo de la justicia. Degrelle contó con el apoyo del régimen de Franco y de la jerarquía de la Iglesia Católica, con el Papa Pio XII a la cabeza.

    Podríamos traer al nazi Priebke al cementerio de Denia (España) donde descansa Gerhard Bremer (1917-1989), hitleriano oficial de las SS con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro que se refugió en esa localidad tras ser liberado en 1954 donde vivió plácidamente 35 años como promotor inmobiliario. También tiene una destacada tumba allí Anton Galler (¿?-1995) el hauptsturmführer de las SS que capitaneó la masacre de Santa Ana de Stazzema (Italia) en 1944 fusilando a más de 400 civiles, en su mayoría mujeres y niños. O bien podríamos llevarle 75 kilómetros más al norte junto a Vjekoslav Luburić (1913-1969), más conocido como “Maks Maks el carnicero”, el que fue director del Campo de concentración de Jasenovac en el que aplicó un sadismo tal (sobre todo con las mujeres) que llegó incluso a espantar a sus colegas nazis alemanes; sin embargo, vivió plácidamente en Carcaixent (España) como Vicente Pérez hasta que fue asesinado en su refugio español por los servicios secretos yugoslavos y su tumba ocupa un lugar privilegiado en el cementerio municipal. Luburić también contó con el apoyo del régimen de Franco y de la jerarquía de la Iglesia Católica, con el Papa Pio XII a la cabeza.

    Y sí, al nazi Priebke también podrían darle cristiana sepultura ya que, por ejemplo, Pavelić está enterrado cristianamente en el Cementerio de San Isidro de Madrid (España), ciudad donde vivió plácidamente. Ante Pavelić (1889–1959) fue el dictador del Estado Independiente de Croacia, satélite de la Alemania nazi y la Italia fascista (y probablemente, régimen más cruel que conoció Europa en los años 40), y fundador del grupo terrorista fascista Ustasha que, en el referido Campo de concentración de Jasenovac, acabó con la vida de, al menos, cien mil judíos, cristianos ortodoxos, musulmanes, opositores católicos y no católicos, comunistas, antifascistas, homosexuales, discapacitados, etc. En dicho Campo de concentración destacaban los piadosos Miroslav Majstorović, exsacerdote católico, que fue condenado a muerte y el franciscano Petar Brzica, actualmente en paradero desconocido (había mucho clero en el genocidio del fascismo croata de la Ustasha, con Krunoslav Draganovic a la cabeza). Todavía hoy, cada 28 de diciembre se celebran misas en Zagreb y Split para conmemorar el aniversario de la muerte de Pavelić (a lo mejor este año no, por eso de que Croacia ya está en la UE). Pavelić también contó con el apoyo del régimen de Franco y de la jerarquía de la Iglesia Católica, con el Papa Pio XII a la cabeza.

    • Lagarde dice:

      El franquismo fue refugio seguro de criminales nazis, luego continuado en nuestra democracia atada y bien atada, que dejó hacer y permitió el culto a las viejas glorias nazis y la reconstrucción del movimiento.
      Por seguir con Priebke se escapó a Argentina gracaias a la inestimable ayuda de algunos sacerdotes de Tirol del Sur como Johann Corradini de Vipiteno y Franz Pobitzer de Bolzano, así como también del vicario separatista filonazi Alois Pompanin, que le dio el bautismo católico, y fue ayudado en su fuga de la red de contactos manejados por el sacerdote croata Krunoslav Draganović,afiliado al partido nazi

  3. Lagarde dice:

    Hay una película, Masacre en Roma (1973) que cuenta los hechos por los que fue juzgado Priebke. Esta película provocó que la “sobrina” de Pio XII litigara durante años contra el director, productor y escritor de la novela en la que está basada, por creer que su “tío” no sale muy bien parado.
    El contencioso duro diez años, y a su finalización, el director, George Pan Cosmatos, dirigiría Rambo.

  4. Dra. Amor dice:

    Lo más peligroso es que esta nueva versión del fascismo se está convirtiendo en el refugio de la gente corriente, temerosa de perder lo que le queda o lo que le dejan. Su retórica demagoga y antisistema, medra con facilidad en el miedo y tiende a ser vista como única defensa frente a poderes cada vez más líquidos y menos accesibles (los mercados, la deuda, la prima de riesgo…). Aquí al lado, en Francia, el Frente Nacional se prepara para ser la fuerza más votada en las elecciones europeas, mientras desvaríos filofascistas como los del ministro de Interior le disparan en valoración ciudadana.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/10/20/actualidad/1382264123_435320.html

    • biba mi dueño dice:

      Efectivamente, no sé quien dijo que detrás de un fascista hay un burgués asustado, y si a eso le añadimos una incultura que nos sobra ya lo tenemos hecho.
      Los partidos socialistas creen que, aplicando políticas económicas parecidas o iguales a los “conservadores”, podrán distanciarse de estos con políticas sociales más progresistas, cuando esto es imposible. A unas medidas económicas injustas sólo puede sucederle crisis y más crisis, con sus consiguiente miseria, desigualdad y fascistadas varias.

no lo pienses más, escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s